Proyecto y dirección de obras

La elección del técnico es un paso fundamental a la hora de emprender la ejecución de una obra, y de ello dependerá en gran medida el resultado de la misma.

Son muchos los parámetros a tener en cuenta a la hora de elaborar un proyecto y la adecuación de la arquitectura dependerá de unos correctos planteamientos desde el principio. Calidad, economía y sostenibilidad son unas premisas básicas e irrenunciables durante todo el proceso.

Cuente con un profesional de la arquitectura que le guiará eficazmente durante todas las etapas, desde los primeros esbozos de proyecto hasta la finalización de obra.  

Licencias de actividad

A la hora de emprender un negocio,  es fundamental cumplir con los diferentes requisitos que exigen la normativa actual:

  1. cumplimiento de la normativa de accesibilidad

  2. medidas de seguridad contra Incendios

  3. adaptación a los estándares para favorecer la eficiencia energética

  4. salubridad

Además, en  el caso de que el tipo de actividad lo requiera, se deberán efectuar los estudios y ensayos acústicos pertinentes así como la evaluación de los efectos ambientales y  la viabilidad de la actividad según la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

No dude en contactar con EA Arquitectura para la tramitación de toda la documentación necesaria para la obtención de la Licencia de Actividad así como en el seguimiento de las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del local. Todo ello desde la perspectiva de un diseño funcional y atractivo que transmita una buena imagen del establecimiento.

Urbanismo

Póngase en contacto con EA Arquitectura si desea conocer la normativa urbanística que afecta a su parcela.

Además cuente con un profesional para la elaboración de planeamiento de desarrollo como planes parciales, proyectos de actuación o estudios de detalle.

Asesoramiento técnico a constructora

Una buena planificación y un estudio concienzudo de la viabilidad económica de la obra es vital para la captación de nuevos clientes. Cuente con la experiencia de un profesional para la elaboración de los documentos necesarios para la participación en concursos de licitación de obra pública así como para el estudio de ofertas de obra privada.

Certificación energética

Según el Real Decreto 235/2013, de  5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios la presentación ó puesta a disposición de los compradores ó arrendatarios del certificado de eficiencia energética de un edificio será exigible para los contratos de compra-venta ó arrendamiento. En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Informes catastrales

Para cualquier trámite con la Dirección General del Catastro como la inscripción de nuevas construcciones o la subsanación de discrepancias en cuanto a superficies o uso de los edificios cuente con un profesional de dilatada experiencia.

Certificados de superficie

Para la inscripción o anotación en el Registro de la Propiedad de los actos y contratos relativos a la propiedad y otros derechos (como posesión, usufructo, servidumbres, etc.) sobre bienes inmuebles es usual que se requieran los servicios de un técnico para la comprobación de superficies y la descripción de la vivienda.  No dude en contactar con EA Arquitectura para la elaboración y tramitación de la documentación necesaria.

Licencias de 1ª ocupación

Según el Decreto 327/2012, de  10 de julio, las solicitudes de licencias de ocupación o utilización referidas a edificaciones existentes en las que no sea preciso la ejecución de ningún tipo de obra de reforma o adaptación, deberán acompañarse de certificado descriptivo y gráfico, suscrito por técnico competente y visado. Póngase en manos de un profesional colegiado que elaborará toda la documentación necesaria para presentarla ante la administración.

Informes de segregación

A la hora de dividir cualquier bien inmueble es necesario obtener la licencia de segregación que otorga la administración. Desde EA Arquitectura le asesoraremos y le tramitaremos el informe necesario para el cumplimiento de las indicaciones sobre parcela mínima y el resto de condicionantes del planeamiento general.

Informes periciales

La elección de un perito con conocimientos especializados es decisiva a la hora de exponer al juez de una forma ordenada, lógica y clara los hechos acaecidos objeto del proceso judicial. No dude en contactar con un profesional con experiencia para la elaboración de cualquier dictamen pericial.

Valoración inmobiliaria

En caso de compraventas, herencias y separaciones es usual que se requiera una valoración de los bienes inmuebles. Cuente con la experiencia de un profesional y consulte precios sin compromiso.

Inspección técnica de edificios

El informe de Inspección técnico de Edificios dictaminará que el edificio e inmueble reúne las condiciones exigibles de seguridad establecidas en las ordenanzas municipales, especialmente, en lo relativo a elementos de fachadas a espacios de uso público, estabilidad estructural y cimentación, sistema de cubiertas e instalaciones primarias.

Legalización de obras

Para la legalización de cualquier tipo de obra confíe en nuestra experiencia urbanística. Cuente con un profesional que procederá a la evaluación del edificio así como el asesoramiento en las medidas necesarias para su legalización dentro de la normativa urbanística aplicable.

A parte de la legalización de obras en suelo urbano podemos guiarle en el procedimiento administrativo de declaración en situación fuera de ordenación y situación asimilada a fuera de ordenación de las edificaciones en suelo no urbanizable de conformidad con lo previsto en el Decreto 2/2012 de 10 de enero por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía y lo previsto en el artículo 53 del Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 

Please reload